Ronda de l’est 46 · Barberà del Vallès · Barcelona · 08210
WhatsApp/Telegram: 622 64 24 68 93 718 50 21 info@asocorporate.com

MESSI – CONDENADO POR FRAUDE FISCAL

Este tipo de procedimientos deberían ser más habituales y no una excepción. Más cuando se sabe que muchas de las grandes fortunas y multinacionales no declaran sus impuestos en este país y nadie hace nada. Por contra si un autónomo o una PYME tiene un pequeño fallo en una declaración de renta o impuesto de sociedades toda la fuerza de la administración y la justicia cae sobre ellos.

Pasando a analizar la Sentencia, la Audiencia Provincial de Barcelona explica en sus 58 folios que Lionel Messi «omitió declarar” a la Hacienda española sus ingresos obtenidos en la explotación de sus derechos de imagen en la declaración de renta durante 3 ejercicios. La estrategia, según los jueces, consistió en “crear la apariencia de cesión” de estos derechos a “sociedades radicadas en países cuya legislación tributaria permitía la opacidad”.

Messi decidió «permanecer en la ignorancia», según dictaminan los jueces

La sentencia, afirma que los padres del astro crearon una sociedad para ceder estos derechos cuando Messi tenía 17 años de edad, pero que su padre se “ocupó» desde entonces “de controlar la gestión de los intereses económicos de su hijo” incluso cuando este alcanzó la mayoría de edad.

Los jueces rechazan la versión del astro argentino (que manifestó que no sabia lo que firmaba) y sostienen que el delantero del Barça “decidió permanecer en la ignorancia a lo largo del tiempo” en una situación que le benefició, “porque recibió devoluciones de Hacienda”, «NO PUEDE QUEDAR IMPUNE».

FALLO DE LA SENTENCIA:

Por ello, el tribunal sostiene que debe condenar a Messi y a su padre por tres delitos fiscales a 21 meses de cárcel “porque su conducta no puede quedar impune” para “no mandar a la ciudadanía un mensaje de que es preferible inhibirse que preocuparse” en los asuntos fiscales.

 

Leave a Reply