Single Blog Title

This is a single blog caption

ACCIDENTES DE TRAFICO

El accidente de tráfico es un acontecimiento, en el que un vehículo colisiona contra otro vehículo, contra algún elemento de la vía, contra personas o contra animales.

ESTADÍSTICAS: Hay que destacar que el porcentaje de fallecidos eran el 76% hombres, de los cuales el 58% tenían una edad de 45 años y más, y el 76% de estos accidentes sucedieron en días laborales de 8 de la mañana a 8 de la noche. Los accidentes más comunes se producen en vías interurbanas. Los peatones también configuran un número elevado de víctimas en los accidentes de tráfico, muy superior al de los ciclistas.

LOS SEGUROS EN CASO DE ACCIDENTES: El seguro obligatorio del vehículo ya contiene cobertura de RESPONSABILIDAD CIVIL para cubrir los daños que se puedan producir a otras personas u objetos en un accidente de tráfico, si no se tiene el seguro contratado se deberá sufragar con los bienes propios las cantidades que puedan surgir de un accidente.

Los tipos de cobertura que cubren los seguros de vehículos son:

• Capital en caso de fallecimiento accidental del asegurado. Es una indemnización que se le entregará a la familia para reparar, en justa medida, el daño que están sufriendo.

• Capital en caso de incapacidad permanente y total ocasionada por un accidente de tráfico. En aquellos casos en que la incapacidad sea parcial, la aseguradora solo pagará una parte del capital.

• Pensión diaria en caso de incapacidad temporal. Es una indemnización que se le debe abonar al damnificado a causa de un accidente al igual que la indemnización por las secuelas que se le produzcan.

• Gastos de asistencia sanitaria para su total curación. Esta cobertura depende de lo que estipule cada aseguradora.

• Reparación del vehículo. Si la cobertura del seguro es a terceros, el asegurado no debe tener la culpa del accidente, en cambio, si lo tiene a todo riesgo no debe preocuparse porque se le reparará la totalidad del vehículo.

• PROTECCIÓN JURÍDICA: con esta cobertura tienes derecho a ser asesorado por tu abogado de confianza elegido libremente sin que te cueste ni un céntimo por adelantado, asegurándote así el mejor asesoramiento y la máxima indemnización posible.

¿QUÉ PODEMOS HACER EN AQUELLOS CASOS EN QUE SE HA OCASIONADO UN SINIESTRO CON CULPA DE CONTRARIO, PERO EL CULPABLE DESAPARECIÓ?

Esto ha pasado en numerosas ocasiones, por ejemplo vas a comprar al supermercado, dejas el coche el parking y cuando sales tienes un golpe que antes no tenías. Lo correcto sería, que sin querer has ocasionado un golpe a un coche y el conductor de ese coche no está presente, deberías dejarle una nota con tus datos para poder realizar más tarde un parte amistoso.

Uno de los motivos más destacados de que los coches se den a la fuga es a causa de que alrededor de 2,5 millones de vehículos circulan sin seguro por las carreteras españolas, esto puede conllevar graves consecuencias para la seguridad vial. A parte, circular sin seguro es una infracción sancionable con 1.500 euros de multa para los turismos.

Si tenemos un accidente, nuestro abogado consultará un fichero para ver si el vehículo que ha provocado el accidente está asegurado, y si este carece de seguro, se formalizara la reclamación contra el consorcio de Compensación de Seguros y contra el propio conductor y/o propietario del vehículo..

Lo que debes saber para poder reclamar el daño sufrido a tu vehículo y a ti, en un ACCIDENTE:

• Tienes 72 horas para obtener un parte de lesiones en urgencias médicas. Es para aquellos accidentes en los que el conductor ha sido víctima del accidente, y el culpable se dio a la fuga. El Consorcio de Compensación de Seguros actúa como asegurador cuando no existe cobertura del sector privado, y como un fondo de garantía cuando no se tiene contratado ningún seguro o el asegurador es insolvente. También es la responsable de indemnizar en caso de situaciones excepcionales, como catástrofes naturales.

• Debes acudir a urgencias para obtener el parte de lesiones, procurando que sea lo más rápido posible a la producción del accidente e indicando a los médicos que el daño ha sido por un accidente de tráfico.

• llamar a la policía, puesto que el afectado es el que tiene la carga de la prueba. La policía así elaborará un atestado que ayudará a probar lo sucedido.

• Contactar con tu abogado de confianza para que te asesore al respecto y te gestione el expediente para poder obtener la máxima indemnización que sea posible. Con la cobertura de PROTECCIÓN JURÍDICA NO TENDRÁS QUE PAGAR NADA POR ADELANTADO.

• Si el vehículo que ha producido el accidente se ha dado a la fuga, habrá que intentar demostrar que existe ese vehículo desconocido (que NO ES UN FRAUDE). Pruebas. El Consorcio cubre los daños personales de los ocupantes del vehículo, así como los daños materiales. Eso sí, impone una franquicia variable de 500 euros. La prueba es muy importante para la demostración de que un vehículo se ha dado a la fuga, por ejemplo tener una foto del vehículo, saberse la matrícula y el color.

Si has sufrido un accidente de tráfico, no dudes en contactar con nosotros para que os ayudemos a obtener la máxima indemnización posible llamando al teléfono 622 64 24 68 (whatsapp) o email info@asocorporate.com

Leave a Reply