Ronda de l’est 46 · Barberà del Vallès · Barcelona · 08210
WhatsApp/Telegram: 622 64 24 68 93 718 50 21 info@asocorporate.com

¿CONOCEMOS TODO LO QUE NOS CUBREN NUESTROS SEGUROS? Especial seguro de vehículo.

¿CONOCEMOS TODO LO QUE NOS CUBREN NUESTROS SEGUROS? II

¿CONOCEMOS TODO LO QUE NOS CUBREN NUESTROS SEGUROS? Especial seguro de vehículo.

Otro tipo de seguros muy comunes son los seguros de coche. Estos seguros cada vez incorporan más coberturas extras, algunas de ellas son muy poco conocidas, pero las utilizan para hacer más atractivas sus pólizas. Esto sucede a causa de que estamos ante un mercado muy competitivo.  5 cosas que te cubre el seguro de coche y no conocías:

Cobertura de daños por impacto contra animalescinegéticos. Estos animales son una de las causas más frecuentes de accidentes en carretera. Las aseguradoras que cubren este tipo de situaciones hacen que te olvides de tener que reparar el vehículo por cuenta propia, y así ahorrar dinero. Este tipo de coberturas las cubren determinadas compañías y en determinados momentos.

Adelanto de cláusula en la que se permite pedir un adelanto hasta un máximo de 30.000 euros por siniestro. Por lo tanto, algunas aseguradoras permiten hacer un adelanto de sus indemnizaciones para poder ayudar al asegurado o a terceros, que por ejemplo no puedan continuar trabajando a causa del accidente.

Pinchazo de rueda.Los seguros de coche suelen incorporar una cobertura de asistencia en carretera que, entre otras cosas, permite al asegurado llamar a un técnico para que le cambie una rueda cuando ha pinchado.

Defensa de multas.Cubre las sanciones que se imponen al conductor como consecuencia de la circulación con el vehículo que está asegurado. Pero no suele cubrir las multas de menos de 90 euros.

Defensa jurídica. Hoy en día son muchas las compañías y tipos de seguros las que incorporan esta cláusula a su póliza. El objetivo de esta cobertura esotorgar al asegurado el derecho a confiar la defensa de sus intereses a un abogado de su libre elección. Se garantiza hasta el límite cuantitativo fijado en las condiciones particulares de la póliza, asistencia jurídica, judicial y extrajudicial y el pago de los gastos ocasionados para la defensa jurídica del asegurado, tanto en procedimientos administrativos, judiciales o arbitrales derivados de un accidente de circulación con el vehículo asegurado. Por lo tanto vemos que cubre;

  • Defensa penal: Siempre que no sea culpable de un hecho doloso, delitos contra la seguridad del tráfico u omisión del deber de socorro. En esta cobertura incluye; la constitución de fianza para garantizar la libertad provisional, la asistencia y defensa jurídica por abogado y procurador y los honorarios de ambos, y también el pago de las costas del proceso.
  • Reclamación de daños y perjuicios ocasionados al vehículo asegurado frente a los terceros responsables. En algunas ocasiones, por ejemplo con sentencia firme, la mutua puede anticipar al asegurado la indemnización por daños. También cubre la asistencia y defensa jurídica por Abogado y procurador, y la realización de las gestiones y trámites en vía amistosa para el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados.
  • La defensa jurídica comprende también una serie de excepciones  en las que el seguro no actúa:

Daños causados intencionadamentepor el asegurado, salvo si ha estado impulsado por un estado de necesidad.

Riesgos de carácter extraordinario cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Daños producidos a causa de la embriagadez del conductor o carencia de permiso de conducir.

Daños por sustracción ilegítima del vehículo asegurado.

Si el conductor o el asegurado infringe las disposiciones reglamentarias de llevar más carga o más personas en el vehículo.

Daños causados por carburantes o materias inflamables, explosivas o tóxicas.

Daños causados a causa de carreras ilegales.

Daños causados por la circulación del vehículo dentro del recinto de aeropuertos.

Está excluido de esta modalidad el pago de las multasrecursos contra estas y cualquier gasto originado por las sanciones impuestas al asegurado por las autoridades competentes.

Tampoco incluye los gastos derivados de reclamaciones injustificadas por carecer de medio de prueba suficiente.

Carece de defensa de la responsabilidad civil del conductor o del propietario del vehículo, puesto que es una cobertura que viene separada y que también se puede contratar.

Para cualquier información adicional o valoración de presupuesto contactanos al teléfono 93 718 50 21 o 622 64 24 68.

imagen cobertura seguro

Leave a Reply