Ronda de l’est 46 · Barberà del Vallès · Barcelona · 08210
WhatsApp/Telegram: 622 64 24 68 93 718 50 21 info@asocorporate.com

¿CONOCEMOS TODO LO QUE NOS CUBREN NUESTROS SEGUROS?

Asesorate en tu corredor de confianza, asesorate con nosotros

¿CONOCEMOS TODO LO QUE NOS CUBREN NUESTROS SEGUROS?

¿CONOCEMOS TODO LO QUE NOS CUBREN NUESTROS SEGUROS? Especial seguro de la vivienda.

El sector de los seguros es uno de los que más conflictos generan entre aseguradoras y titulares de sus pólizas. Y esto es debido en parte, a que la mayoría de sus coberturas, exclusiones y limitaciones se ignoran por completo. El sector asegurador argumenta que las pólizas estipulan con claridad qué siniestros están cubiertos y cuáles no lo están, por eso necesitaras que te asesore un corredor de confianza, para que te explique las coberturas y adapte el producto a tus necesidades y voluntades reales, lo importante es que se cubra bien lo que te interesa que se cubra y no el precio que pagas por el seguro, contratar un seguro que no te cubra cuando se contrató precisamente para cubrir ese hecho es como haber estado cogiendo el dinero y tirándolo a una hoguera.

Los seguros de hogar multirriesgo cubren una amplia gama de desperfectos, muchos de los cuales no conocemos ni de su existencia. Dichos seguros cubren sus viviendas en tres apartados distintos; contenido, continente y responsabilidad civil.

EL CONTENIDO corresponde a los objetos que se encuentran en el interior, muebles, electrodomésticos. No obstante, las aseguradoras excluyen vehículos a motor, animales o plantas.

EL CONTINENTE corresponde al edificio o estructura de la vivienda, y sus instalaciones: garajes, trasteros y zonas comunes, así como los elementos fijos: armarios empotrados, antenas de televisión.

RESPONSABILIDAD CIVIL que cubre las indemnizaciones como consecuencia de daños materiales, personales y perjuicios económicos causados a terceros (vecinos, comunidad…) como puede ocurrir durante la realización de obras, escapes de agua, incendios, entre muchos otros tipos de siniestros que pueden ocasionar un gran daño con repercusión económica.

10 cosas que el seguro de hogar te cubre y tu NO sabías:

¡Cuidado con el can!Estamos paseando a nuestro perro por la calle y, de repente ocasiona algún tipo de daño, sea material o físico. Esta cobertura se reconoce como cláusula de responsabilidad civil, en la que incluye los desperfectos que pueda ocasionar tanto en el interior como en el exterior del hogar las mascotas de la familia.

Reformas. Las reclamaciones de daños sufridos por los habitantes de la vivienda causados por la empresa que nos ha hecho una reforma, también serán cubiertos dentro de la cobertura de defensa jurídica que podrás usar con tu abogado de confianza a cargo de esta cobertura (sin que te cueste nada).

Travesuras del niño. Si vas a una óptica y tu hijo rompe unas gafas, el seguro de hogar te cubrirá los desperfectos sin ocasionarte ningún gasto extra. Este tipo de cobertura se conoce como responsabilidad familiar, que conlleva la indemnización por daños ocasionados a terceros, tanto en el hogar como fuera de él.

Robo o hurto.Si tienes unas bicis en el garaje de tu edificio, y te las roban, ya no tienes que preocuparte puesto que muchas aseguradoras cubren este tipo de imprevistos.  Hay seguros que dividen el robo y hurto en dos partes de la casa, el contenido, el cual te cubre si te roban o  hurtan cualquier objeto de la casa. Y el continente para cubra posibles puertas rotas, estructura

¿Dónde están mis llaves?Si pierdes las llaves de casa y tienes un seguro que incluye comunidad de vecinos, nos cubrirá el importe de una nueva copia. Actualmente todas las compañías incluyen una cláusula de asistencia en cerrajería urgente. No obstante, tienen un límite de desplazamiento y mano de obra de máximo tres horas, y pagan un máximo de 300 o 600 euros por cambiar la cerradura.

Regar en el balcón. El seguro del hogar cubre los daños ocasionados a un tercero por la vivienda asegurada, es decir, si estás regando las plantas en el balcón y de repente manchas a un viandante, o si se te cae una maceta y provoca lesiones a personas o vehículos, el seguro se compromete a hacerse responsable de estos daños.

Manchas de ropa. Puede suceder que nos surja un inesperado caso fortuito y manchamos un traje o un bolso de valor. La mayoría de seguros cubre los daños materiales que le podamos ocasionar de manera fortuita. Esta cobertura está dentro de la responsabilidad civil, la cual cubre los daños a terceros ocasionados por la vivienda asegurada y sus ocupantes.

Viaje al extranjero.Algunas aseguradoras incluyen un seguro de asistencia en viaje. Así si ocurre algún tipo de percance, por ejemplo fallecimiento de un familiar cercano, se puede llamar a la aseguradora para que paguen el  También cubre los gastos del acompañante, los gastos de envió de medicamentos y los gastos de localización y salvamento.

Sufrir un atraco en vía pública.Algunas aseguradoras cubren robos sufridos en la vía pública, incluso por los hurtos. En caso de sufrir el robo en un cajero, el seguro de la tarjeta de crédito se hará cargo de la indemnización.  Puede incluir en su póliza el robo de ropa y efectos personales, joyas y dinero tanto dentro del hogar como en vía pública.

DEFENSA JURÍDICA: depende el alcance de tu póliza, esta cobertura puede permitirte interponer una demanda de reclamación de una indemnización, de reclamación de una incapacidad permanente y de la defensa penal.

Para cualquier aclaración o duda ponte en contacto con nuestro departamento de seguros y te atenderemos para solucionarte cualquier duda que te pueda surgir con seguros que puedas contratar con nosotros.

Seguros

 

Leave a Reply