Ronda de l’est 46 · Barberà del Vallès · Barcelona · 08210
WhatsApp/Telegram: 622 64 24 68 93 718 50 21 info@asocorporate.com

Autónomos VS Empresas ¿Que es mejor?

¿Dudas entre ser autónomo o constituir sociedad? ¿Eres un autónomo y no sabes si merece la pena dar el salto a constituir una sociedad?

Hay mucho desconocimiento en cómo montar una sociedad y como gestionarla, a la práctica es mucho más sencillo de lo que parece, solo necesitas que alguien experto y debidamente colegiado en un colegio profesional, te asesore y te indique los pasos a seguir para comenzar a salir de la zona de perdidas o ganar más.

TIPOS DE EMPRESA QUE PODEMOS MONTARTE:
– Sociedades Limitadas como S.L., SRL, SLNE,
– Sociedades Cooperativas como SCCL, muy buena opción.
– S.A.

Crearla es mucho más económico y sencillo de lo que puedes pensar y los resultados pueden apreciarse a corto plazo.

 

LA SITUACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS:

En los últimos datos de 2017 extraídos de la propia AEAT (Hacienda) podemos decir que 510.000 autónomos pierden dinero con su negocio, que si la mayoría de estos estuvieran bien asesorados o tuvieran constituida una sociedad, ahora mismo no estarían en perdidas, solamente por la altísima presión fiscal que padecen.

En España tenemos aproximadamente 3.150.000 autónomos, y de estos 510 mil tienen perdidas, esto es 1 de cada 6 autónomos. Hay que sumar que otros 150.000 ingresan menos de 12.000 euros al año. Una presión fiscal del 20%; un euro de cada 5 es para hacienda.
Los trabajadores por cuenta ajena soportan una presión fiscal del 20% que duplica a la que aguantan las empresas a través del Impuesto de Sociedades mientras y que está cerca de quintuplicar la de los grandes grupos.

Los datos son de 2017, por lo que es lógico pensar que la situación ha ido degenerando y aún nos encontramos en una situación más precaria, muchas de las tarifas planas (cotización Seguridad Social del autónomo), ya han finalizado, y el coste mensual tan elevado, la mayoría no lo pueden asumir.

Queda claro, que en la mayoría de situaciones compensará mucho más hacer el paso para realizar la actividad económica por medio de una sociedad (persona jurídica). Habrá casos que ni ese paso pueda salvar el negocio, pero estés en la situación que estés, te compensa asesorarte y tomar buenas decisiones, el futuro a corto plazo te irá respondiendo.

No dudes, llámanos, te asesoraremos, somos un BUFETE DE ABOGADOS altamente especializado en empresa y negocios, nuestro equipo está compuesto por ABOGADOS, GESTORES ADMINISTRATIVOS, ECONOMISTAS y GRADUADOS SOCIALES, todos colegiados en los respectivos colegios profesionales, garantía de éxito en tu asesoramiento.

Teléfono 622642468. Email info@asocorporate.com

Leave a Reply

Translate »