Ronda de l’est 46 · Barberà del Vallès · Barcelona · 08210
WhatsApp/Telegram: 622 64 24 68 93 718 50 21 info@asocorporate.com

Corporate Compliance Penal

El Compliance es un conjunto de herramientas de carácter preventivo, que tienen por objeto garantizar que la actividad que realiza la empresa, quienes la conforman y actúan en su nombre lo hacen respetando las normas legales, políticas internas, códigos éticos sectoriales que la misma esté obligada a cumplir o que haya decidido de hacerlo de forma voluntaria, como parte de sus buenas prácticas.

Identificar
las actividades en cuyo ámbito puedan ser sometidos los delitos que deben ser prevenidos.

Establecer
los protocolos o procedimientos que concreten el proceso de formación de la voluntad de la persona jurídica, adopción de decisiones y de ejecución de las mismas con relación a aquellos.

Disponer
de modelos de gestión de los recursos financieros adecuados para impedir la comisión de los delitos que deben ser prevenidos.

Imponer
la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y observancia del modelo de prevención.

Establecer
un sistema disciplinario que sancione adecuadamente el incumplimiento de las medidas que establezca el modelo.

Realizar
una verificación periódica del modelo y de su eventual modificación cuando se pongan de manifiesto infracciones relevantes de sus disposiciones,  cuando se produzcan cambios en la organización, en la estructura de control o en la actividad desarrollada que los haga necesarios.