Testamentos, herencias, impuesto de sucesiones, planificación patrimonial y solución de problemas

Te aconsejamos

Gracias a nuestra gran experiencia a nivel fiscal y económico, te ayudaremos  a buscar la mejor opción para pagar menos en el presente y en el futuro.

¿Cómo nos repartimos la herencia?

Para el reparto de la herencia se deben de tener varios puntos en cuenta, entre ellos si se trata de una herencia testada o no. Aquí analizaremos toda la documentación del causante y te proporcionaremos un asesoramiento jurídico completo.

¿Qué hago si uno de los herederos no quiere aceptar la herencia?

Hace unos años este tipo de situaciones solo podían arreglarse acudiendo a los tribunales. Pero desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria, el proceso puede llevarse a cabo por vía notarial, lo que simplifica y agiliza  el trámite.

¿Si no hay testamento puedo heredar?

Sí, podrás heredar. En estos casos la herencia se repartirá entre los parientes en partes iguales. Es un trámite mucho más complejo a la hora de llevar a cabo todo el proceso sucesorio, nosotros siempre recomendamos realizar un testamento así quedarán reflejadas todas las voluntades del causante y es más difícil que se puedan producir problemas por terceras personas.

¿Me han desheredado, puedo cobrar la legítima de alguna forma?

Sí, tienes derecho a reclamar tu parte al heredero/s. En Cataluña la legítima es una cuarta parte de la herencia (en el Código civil español, un tercio) y corresponde al heredero pagarla con los bienes de la herencia o con su patrimonio personal.

¿Quiero desheredar a uno de mis hijos, que hago para que no pueda recibir nada y no perjudique a mis herederos que realmente se merecen la herencia?

Para desheredar a un hijo hay que dejarlo expresamente declarado en el testamento y no es tan sencillo, hay que saber hacerlo. Te asesoraremos e informaremos de cómo proceder correctamente.