¿Quieres proteger tu negocio y tus ideas?
En Aso Corporate te damos la solución
¿Cómo puedo proteger la marca de mi negocio?
Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación).
Para tener el derecho exclusivo a la utilización de un signo de identificación de tu producto o servicio en el mercado deberás registrarla en la oficina correspondiente, para obtener el derecho de protección de la misma frente a terceros. Si necesitas asesoramiento sobre el trámite a realizar, contáctanos.
¿Cómo sé si mi invención puede ser patentable?
Puede ser objeto de una patente un procedimiento nuevo, un producto nuevo, o una mejora de ellos, siempre que los mismos no estén prohibidos por ley. Toda invención patentable debe presentar un elemento de novedad y debe implicar una actividad inventiva así como ser susceptible de aplicación industrial.
¿Necesito un registro de marca si ya tengo un nombre de dominio web?
¿Cómo puedo proteger los secretos empresariales?
La ley atribuye al titular de los secretos a impedir la obtención, utilización y revelación de la información protegida, que no requiere de ningún registro oficial para que sea efectiva pero sí acreditar la efectiva implantación de medidas técnicas y legales para proteger dichos secretos empresariales.
Para conocer qué puede ser susceptible de secreto empresarial y cómo llevar a cabo su protección y defensa, contáctanos.